NOTTA
Thursday, January 8, 2009, 15:36



La plataforma NOTTA (No al Trazado alta tensión Trives Aparecida)surge para luchar por los derechos de los ciudadanos afectados por el proyecto la línea de alta tensión Trives Aparecida.


Los derechos a que esta línea no invada zonas habitadas sin ningún tipo de escrúpulo para el impacto ambiental, visual, etc. ya que el trazado discurre próximo a viviendas y atraviesa espacios de la red Natura 2000.

Una línea de alta tensión de 400kv que parte de la subestación de Trives pasando por los municipios de Trives, Manzaneda, Viana do Bolo, Gudiña, Mezquita, en la provicia de Ourense y de Lubian en Zamora, terminando en la subestación de Aparecida. El proyecto pertenece a la Red Eléctrica Española en su ambición por el trasnporte de energía producida en Galicia por los numerosos parques eólicos puestos en funcionamiento así como los pendientes de ejecutar y de las numerosas centrales que nos rodean, al resto del territorio y a la alimentación del famoso AVE.

Esta plataforma surge de la inquietud de un grupo de personas por defender este nuestro entorno el cual consideramos rico por su paisaje que por desgracia es lo único que nos va quedando y no por mucho tiempo si nos quedamos de brazos cruzados con proyectos como el que nos ocupa.

La plataforma está integrada por miembros de los distintos ayuntamientos afectados residentes en los mismos y fuera de ellos que aprecian estas zonas como potencialmente atractivas por su entorno, estando abierta a todos los que quieran colaborar con nosotros.

Entra en comentarios y deja tu opinión siempre desde el respeto a los demás, de lo contrario nos veremos obligados a borrar el comentario, gracias de antemano por tu colaboración.

Estamos elaborando diversos artículos para manteneros informados sobre este problema que nos afecta a todos y que muy pocos se dan cuenta de las consecuencias, por eso intentaremos informar de una forma abierta a todos los que estén interesados en apoyarnos.




( 1008 visualizaciones ) |

<Anterior | 1 |