DECLARACION DE IMPACTO AMBIENTAL
Tuesday, May 5, 2009, 15:54
Pese a la publicación del Boe que nadie piense que nos vamos a dar por vencidos de seguir reivindicando que se nos tenga en cuenta ya que entendemos que somos los más perjudicados nos referimos a todos los habitantes de las distintas zonas por las que discurre el trazado.

Nos parece muy bien que se vele por lo único que tenemos nuestro entorno, fauna etc. pero también debemos tener en cuenta el bienestar de los individuos que aunque no muchos habitamos aquí.

Después de haber leído la publicación de impacto ambiental da la sensación que solo importa el abastecimiento de energía y el impacto en el paisaje pero se deja de lado al ser humano como si tuviéramos la culpa de necesitar más energía la cual enriquece a otros fuera de nuestro entorno sin dejar mucho a nuestro favor; con lo cual no nos pidan que seamos permisivos por el bien de todos ya que no entendemos muy bien quien son todos.

Otra cosa que llama mucho la atención es en el párrafo en el que se menciona que la diputación de Ourense pide a REE que los nuevos caminos que se abran para el acceso y montaje del tendido puedan ser utilizados como rutas de senderismo dado el valor natural y turístico las zonas que atraviesa la LIE, por favor que tipo de rutas de senderismo serán, vamos a hacer senderismo para ver los apoyos de una línea de alta tensión, a quien se le ha ocurrido esa idea, después nos extrañamos que a Galicia la consideren diferente y atrasada (perdón si molesto a alguien yo no lo considero) pero la gestión política deja mucho que desear y esto es un claro ejemplo.

También llama la atención la pasividad de muchos organismos públicos y políticos que se refleja en la tabla adjunta en el BOE, muchos ni se han molestado en contestar a las consultas de la memoria-resumen, entre estos está ayuntamientos afectados, sociedades ecologistas de reconocido prestigio, ver para creer.

Con todo esto no comento nada mas no por no sentir muchas mas cosas, sino porque es mucha la rabia contenida, la rabia porque siempre somos los mismos idiotas los que cargamos con todo y otra vez tragamos para beneficio de los de siempre.

Os invito a que leáis la publicación oficial y reflexionéis durante un rato; podéis descargarla en el tercer enlace de la izquierda en nuestra página o en esta dirección: http://www.boe.es/boe/dias/2009/05/02/p ... -7387.pdf#

Plataforma NOTTA


( 415 visualizaciones ) |

<Anterior | 1 | Siguiente> >>